
- En sus primeros nueve meses, el Pacto por el Crédito ha canalizado 115,6 billones hacia sectores clave, mostrando un avance del 45,7% frente a la meta prevista para la totalidad del programa. Todos los sectores priorizados han tenido un desempeño positivo y, en medio de un entorno macroeconómico que se torna cada vez más favorable, se espera que el Pacto por el Crédito acelere cada vez más sus colocaciones, para continuar así como uno de los principales impulsores con los que cuenta actualmente la economía colombiana.
- El crédito ha sido un motor clave para la recuperación económica, con la inversión creciendo 8,3% frente al 2,7% del PIB. Sectores priorizados por el Pacto como la infraestructura, la vivienda, el agro y la manufactura lideran los avances, con efectos positivos en empleo y competitividad.
- A pesar de que hay avances significativos, persisten desafíos en el segmento de la Economía Popular. Aunque hay señales positivas, se requiere mayor articulación institucional para sostener los logros y cerrar brechas.