Edición 1083| Discurso de Apertura: 1 er Congreso de Sostenibilidad

red-25-istock-510692668

 

• En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembro de la Organización de Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030, que incluye un conjunto de 17 Objetivos para, entre otros, poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

• En el contexto local, el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 “Todos por un nuevo país” incorporó dentro sus lineamientos varios de estos objetivos. Algunos de ellos son: Colombia equitativa y sin pobreza extrema, Colombia la más educada, Crecimiento verde y Seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz.

• Dentro del Plan Estratégico de Asobancaria se definen tres objetivos misionales: (i) confianza, (ii) sostenibilidad y (iii) competitividad. A partir de estos tres ejes estratégicos se reafirma el compromiso con el fortalecimiento del sector financiero y con la promoción de mejores prácticas en la actividad bancaria, de manera que cada vez se genere mayor valor a nuestros grupos de interés y se cumpla con la expectativa que se tiene de nuestro actuar.

• La banca reconoce que la sostenibilidad se integra en torno a prácticas globales que garantizan un crecimiento inclusivo y ambientalmente responsable. Hoy, la necesidad de medir los impactos que las industrias generan con sus actividades sobre el medio ambiente y la sociedad empieza a cobrar mayor relevancia.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados