COMUNICADO DE PRENSA 132 – Asobancaria insta al gobierno de Gustavo Petro para trabajar juntos

Cartagena, 19 de agosto de 2022

  • El presidente de Asobancaria explicó que los bancos van a contribuir, con independencia, solidaridad y empatía, para la reducción de las brechas económicas y sociales del país.

Durante la clausura de la 56 Convención Bancaria, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, presentó las transformaciones más importantes que ha tenido la banca, habló de los compromisos que tiene el sector con el país e hizo un llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro para trabajar en la reducción de brechas sociales y en la generación de oportunidades para los colombianos.

En la primera parte del discurso, el presidente de Asobancaria destacó las principales transformaciones que ha venido afrontando la banca, como la constante innovación de las entidades, las mejoras en seguridad, el mayor acceso a la vivienda o la contribución del sector a la sostenibilidad. Además, destacó la solidez que ha mantenido el sistema, aun en momentos como la crisis financiera internacional de 2008, la caída de los precios del petróleo de 2014 o la pandemia del covid-19.

Posteriormente, Gómez recalcó los grandes compromisos que tiene la banca con el país, contenidos en “Los caminos hacia un futuro compartido”, y que se recogen en tener el mismo acceso y profundización financiera en todos los territorios; seguir aportando a la financiación de proyectos sostenibles; trabajar para seguir impulsando la digitalización del sistema; profundizar la creación de productos y servicios para todas las poblaciones colombianas en su inmensa diversidad, y apoyar la generación de oportunidades para todos los colombianos, sobre todo para poblaciones históricamente subatendidas por el sector.

“Presidente Petro, atendemos su llamado al diálogo para que la paz social que necesita Colombia sea posible. Usted lo dijo, necesitamos dialogar y dialogar mucho para buscar los caminos comunes que nos lleven a un futuro inefable, lleno de esperanza para todos”, expresó el presidente de Asobancaria.

Finalmente, el presidente de Asobancaria hizo un llamado al Gobierno y a las entidades financieras a trabajar juntos en propósitos clave como lograr que el crédito y el ahorro pueda llegar a más personas y empresas; para mejorar la productividad y generar valor en todos los sectores; y para seguir otorgando vivienda digna.

También, el presidente de Asobancaria pidió aunar esfuerzos para acelerar la implementación de los programas de educación financiera en todo el territorio nacional; y lograr que “los servicios financieros se vuelvan más transversales y contribuyan a la paz social que anhela Colombia.

“El éxito de su mandato señor presidente será el nuestro y el de todos los colombianos.  Los bancos vamos a contribuir, con independencia, solidaridad y empatía para alcanzar esos objetivos que tenemos en común y seguir habilitando sueños y proyectos de los colombianos. Somos una banca sólida, innovadora, dinámica y propositiva. Nuestra naturaleza es el compromiso con Colombia. Estamos jugados con el país”, expresó el presidente de Asobancaria.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.