COMUNICADO DE PRENSA 130 – Asobancaria hizo la entrega de los premios Acercando la banca a los colombianos

Cartagena, 18 de agosto de 2022

  • Las iniciativas seleccionadas en el premio ‘Acercando la banca a los colombianos’ fueron escogidas entre 30 postulaciones.

En el marco de la 56 Convención Bancaria, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez; y el director del Centro regional de finanzas sostenibles de la Universidad de los Andes, Clemente del Valle, hicieron entrega de los reconocimientos “Acercando la banca a los colombianos”.

“Sabemos que tenemos que acelerar nuestro foco en sostenibilidad, estamos comprometidos como gremio y como individuales y esperamos continuar trabajando con el estado con el fin de llegar a grandes resultados”, explicó el presidente de la Junta Directiva y del BBVA, Mario Pardo, en rueda de prensa.

En la edición de este año se recibieron 30 postulaciones en las cuatro categorías (Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), Educación e Inclusión Financiera, Gobernanza de la Sostenibilidad, y Cambio Climático) y las entidades reconocidas fueron el Banco Agrario, Bancamía, Bancolombia y Corficolombiana.

La primera categoría, Diversidad, Equidad e Inclusión, tuvo a Bancolombia y Davivienda como bancos preseleccionados, pero el ganador fue el Banco Agrario, gracias a su programa Profundización Financiera con Enfoque Social, dirigido a mujeres y jóvenes rurales. En la categoría de Educación e Inclusión Financiera, Bancolombia y el Banco de Bogotá fueron finalistas y el premio fue para Bancamía, con su programa Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ.

En la tercera categoría, Cambio Climático, Banco de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional estuvieron en el podio, mientras Bancolombia fue la entidad ganadora con su programa “Movilidad eléctrica para la última milla”. Finalmente, en la categoría de Gobernanza de la Sostenibilidad, Banco de Bogotá, BBVA y Banco Finandina, resultaron preseleccionados y Corficolombiana fue la entidad ganadora con su programa “Corficolombiana Sostenible”.

“El gremio quiere ayudar a que el sector apalanque un desarrollo económico sostenible y permanente, por eso la agenda es tan robusta en términos ambientales. Para darnos una idea, la cartera verde de la banca ya asciende a $13,3 billones y siguiendo ese lineamiento en términos de desarrollo sostenible, como gremio para 2025 nos comprometimos a ser carbono neutrales en nuestras emisiones propias”, explicó el presidente de Asobancaria en rueda de prensa.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.