COMUNICADO DE PRENSA 131 – Asobancaria hizo la entrega de la segunda versión de los Premios de Periodismo Financiero

Cartagena, 18 de agosto de 2022

  • Los ganadores en el Premio de periodismo financiero trabajaron temas que reflejan problemáticas sociales como la pobreza o la falta de acceso al crédito formal.

En el marco de la 56 Convención Bancaria, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, hizo entrega de los Premios de Periodismo Financiero, un galardón creado para fomentar la excelencia en el cubrimiento de temas macroeconómicos y financieros en los medios de comunicación e incentivar el cubrimiento de la relación de la banca con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la categoría escrita, la ganadora fue, por segundo año consecutivo, Lupe Mouthón, de El Heraldo, gracias a su trabajo ‘El ‘paga diario’, un esquema de esclavitud financiera’, que cuenta cómo esta modalidad de crédito informal mortifica a sus usuarios y cuenta también qué se está haciendo desde el sector financiero para combatir esta problemática.

El segundo lugar en esta categoría fue para Juan Camilo Vega, de El Espectador, por su nota titulada “Presupuesto 2023: le bajaron el chorro (gasto) al nuevo gobierno”; y el tercer lugar fue para Kevin Bohórquez, de la Revista Forbes, por su informe titulado “El drama del ‘gota a gota’: un arma de doble filo”.

En la categoría audiovisual, el ganador fue Víctor Grosso, de Caracol Televisión, por su trabajo ‘La familia de Nicole es el reflejo de una Colombia pobre y discriminada pero resiliente’, que analiza la realidad de millones de familias colombianas y, con diferentes expertos, propone soluciones para problemas del país como la inequidad, la pobreza, la informalidad y la baja calidad de la educación.

El segundo lugar se lo llevó el podcast “Fintech para Todos”, disponible en la plataforma de Caracol Podcast y desarrollado por Julio Sanz; mientras que el tercer puesto fue para Sol Suárez, de Caracol TV, por sus informes relacionados con las subidas de las tasas de interés en Colombia.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.