COMUNICADO DE PRENSA 128 – “Asobancaria, acerca la banca a los colombianos”, la nueva imagen que resalta la transformación de la banca

Cartagena, 17 de agosto de 2022

  • La nueva marca es un reflejo de los caminos que está recorriendo la banca y busca consolidar atributos de la asociación como innovación, rigurosidad y accesibilidad.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, anunció la renovación de su marca durante la inauguración de la edición 56 de la Convención Bancaria. Además, el gremio reveló su nuevo slogan, ‘Asobancaria acerca la banca a los colombianos’, como reflejo de la transformación que ha experimentado el sector financiero y de su compromiso con el país.

El cambio de marca de la asociación está en línea con el norte que se ha trazado el gremio para apoyar el desarrollo sostenible del país y contenido en Los caminos hacia un futuro compartido. Así, el sector financiero se compromete a seguir recorriendo “rutas” o temas cruciales como la digitalización, la generación de oportunidades, el apoyo a la diversidad, la sostenibilidad ambiental y la penetración de sus servicios a todos los territorios del país.

“Colombia seguirá encontrando en la banca un aliado para impulsar el crecimiento del país. Desde nuestro rol, además de administrar con solidez y eficiencia el ahorro de los colombianos, queremos habilitar el cumplimiento de los sueños de las empresas y los hogares, construyendo así los caminos hacia la Colombia que todos anhelamos”, señaló Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

En esta renovación, el gremio pasó de un logotipo que se sustentaba esencialmente en la solidez del sistema financiero colombiano, a una imagen que, además de reafirmar la confianza de los colombianos en las entidades financieras, consolida atributos que hacen parte del ADN de Asobancaria como la innovación, la accesibilidad, la confianza y el compromiso con el país.

“Asobancaria facilita que la banca y el sector financiero se transformen según las necesidades e ideales de la sociedad y queremos lograr que el sistema financiero pase de ser un tema complejo para muchos colombianos a ser entendido como un apoyo a sus planes de vida”, explicó Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.