COMUNICADO DE PRENSA 127 – Asobancaria saluda al gobierno de Gustavo Petro y despide al de Iván Duque

Bogotá, 8 de agosto de 2022

  • El presidente de Asobancaria reiteró su disposición para mantener un diálogo abierto y contribuir en la construcción de las políticas económicas y sociales que permitan alcanzar un mejor país para todos.

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez, estuvo presente en la posesión del Gobierno del presidente Gustavo Petro y desde allí reiteró la disposición del gremio para trabajar conjuntamente en las reformas que el país necesita y envió un mensaje de agradecimiento al gobierno de Iván Duque.

“Desde la Asobancaria queremos mantener un diálogo abierto con el presidente Gustavo Petro y contribuiremos en la construcción de las políticas económicas y sociales que permitan alcanzar un mejor país para todos. Necesitamos que las empresas, el Gobierno y la sociedad pongamos a Colombia como norte común, trabajemos en lo que nos une y conciliemos nuestros disensos”, dijo Gómez.

Además, Asobancaria resalta el papel activo de la banca en el desarrollo de una Colombia con más equidad, crecimiento y oportunidades para todos, y que durante el gobierno del presidente Gustavo Petro el sector seguirá desempeñando ese rol para construir un futuro compartido y siguiendo principios rectores como la promoción de las libertades individuales y empresariales y una visión amplia de la sostenibilidad.

También, la asociación hace un llamado para trabajar en temas como ampliar la inclusión y profundización financiera en todos los territorios del país, la generación de oportunidades, el financiamiento verde y el cierre de las brechas económicas y sociales que hay en el país. En esa línea, Asobancaria reitera la confianza en los criterios técnicos que guiarán al nuevo Gobierno y en la institucionalidad del país para enfrentar los desafíos que afrontará Colombia durante los próximos cuatro años.

 

Finalmente, el gremio hace un agradecimiento al gobierno de Iván Duque por el trabajo mancomunado que realizó con la banca durante el cuatrienio 2018-2022. Gracias a esa labor conjunta, se consiguieron resultados importantes en temas clave como la refinanciación de la mitad de la cartera durante la pandemia que permitió una vigorosa recuperación de la economía y el empleo, la inclusión financiera y el financiamiento de vivienda. Estos últimos dos indicadores cerraron en el 2021 en cifras históricas.

“A pesar de las dificultades que afrontó el país, pudimos llegarle a más colombianos y seguir expandiendo el crédito para ayudarle a las familias y empresas a cumplir sus sueños y proyectos. Somos conscientes de que hay como mucho camino por recorrer y el país y el nuevo gobierno pueden estar seguros de que seguiremos trabajando en ese mismo propósito”, expresó el presidente de Asobancaria.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.