COMUNICADO DE PRENSA 102 – Asobancaria emitió 304 certificaciones a alcaldes y gobernadores en temas de ciberseguridad

Bogotá, 25 de febrero de 2022

  • En la alianza hecha con el Ministerio de las TIC se llegó a funcionarios de primer nivel de 250 entes territoriales.

 

En el marco de la alianza hecha con el Ministerio de las TIC para sensibilizar a entes territoriales, alcaldes y gobernadores sobre conceptos de seguridad informática y prevención del fraude, Asobancaria emitió 304 certificados de capacitación a funcionarios públicos de 250 entes territoriales en 27 departamentos.

Los cursos con mayor acogida entre los alcaldes y gobernadores participantes fueron concientización de ataques informáticos y fraude bancario, y los departamentos en los que más certificaciones se expidieron fueron Boyacá (35), Nariño (34), Santander (34) y Cundinamarca (32).

Con esta iniciativa, Asobancaria busca generar conciencia acerca de los riesgos de seguridad a los que se exponen las entidades que administran recursos públicos y generar una cultura de protección frente a fraudes digitales.

“Las capacitaciones son especialmente importantes si se tiene en cuenta que uno de los segmentos más afectados por los fraudes en línea son los entes territoriales, principalmente alcaldías y gobernaciones, los cuales se estima que registran fraude por aproximadamente $50.000 millones anuales”, indicó Jaime Rincón, director de seguridad y operaciones de Asobancaria.

Esta estrategia responde a uno de los propósitos clave de Asobancaria, que es el de generar capacidades en materia de seguridad en los actores clave y en la ciudadanía. Para conocer más sobre cómo prevenir el fraude, lo invitamos a ver el contenido de la campaña Me Suena a Fraude, albergado en el portal https://www.sabermassermas.com/mesuenaafraude/

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.