COMUNICADO DE PRENSA 92 – Banco BTG Pactual Colombia es nuevo miembro de Asobancaria

Bogotá, 26 de noviembre de 2021

  • El nuevo miembro de Asobancaria fue autorizado para constituirse como banco con la Resolución 0349 de 2021.
  • BTG Pactual es uno de los jugadores más importantes de Latinoamérica, con presencia de en Europa, Estados Unidos y las economías más grandes de la región.

 

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, informa que su junta directiva aprobó la entrada de BTG Pactual Colombia a la Asociación, la filial colombiana de uno de los bancos de inversión más importantes de la región.

“Celebramos la integración de nuevos jugadores al sistema financiero y a Asobancaria. La entrada de nuevas entidades se traduce en más competencia y en mejores costos, productos y servicios para todos los colombianos”, indicó Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

BTG Pactual Colombia fue autorizado para constituirse como banco a través de la Resolución 0349 de 2021 de la Superintendencia Financiera, y recientemente anunció el inicio de sus operaciones con un capital de US$120 millones.

La casa matriz del nuevo miembro de Asobancaria, BTG Pactual, es una de las entidades financieras más importantes de Latinoamérica, con presencia en Brasil, Chile, Perú, México, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Colombia.

“Es una muy buena noticia la integración a la asociación de un actor tan importante y con tanta experiencia internacional como lo es BTG Pactual. La llegada de esta clase de entidades demuestra la confianza que hay en el sistema financiero colombiano”, indicó el presidente de Asobancaria.

 

Sobre Asobancaria

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, es el gremio más representativo del sector financiero colombiano, entidad sin ánimo de lucro, constituida el 31 de agosto de 1936. El principal propósito de Asobancaria es que la banca sea cada vez más cercana a los colombianos, que sea el aliado fundamental de las familias y empresas para acceder a sus sueños y proyectos de vida.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.