COMUNICADO DE PRENSA 88 – El presidente de Asobancaria y el presidente Iván Duque hicieron el cierre de la Convención Bancaria en la Casa de Nariño

Bogotá, 18 de noviembre de 2021

  • En la clausura de la Convención Bancaria, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, resaltó los retos del sector en materia de profundización financiera, inclusión y educación financiera, ciberseguridad, y servicio al cliente.

Durante el acto de clausura de la Convención Bancaria, llevado a cabo en Casa de Nariño, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, hizo un balance sobre las exitosas políticas que ejecutó el Gobierno para enfrentar la pandemia, en muchas de las cuales trabajó de la mano de la banca, y habló sobre los retos que enfrenta el sector.

En el arranque del discurso, el presidente de Asobancaria destacó medidas tomadas por el Gobierno para atenuar la crisis y destacó el papel que jugaron el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), la disposición de los canales transaccionales bancarios para dispersar los giros de los programas sociales, y el continuo desembolso de crédito, que entre marzo de 2020 y mediados de octubre de 2021 bordeó los $604 billones, con el apoyo del FNG.

Luego del reconocimiento al Gobierno, el presidente de Asobancaria resaltó el compromiso de la banca y señaló que “seguiremos desempeñando nuestro rol con ahínco, haciendo frente a los retos que enfrenta el país y sus ciudadanos y que tienen que ver directamente con frentes propios de nuestra misión como la profundización financiera, la inclusión y educación financiera, la ciberseguridad, y el servicio al cliente”.

En su intervención, el presidente Iván Duque resaltó la resiliencia de la economía colombiana, que se ve en el crecimiento del PIB; y señaló que 48% de todas las transferencias sociales que se han hecho en los últimos 20 años se han hecho en su Gobierno, “somos el gobierno que más ha invertido en lo social”, afirmó.

“En todos estos logros está presente el sistema financiero”, señaló el presidente de la Re-pública, y añadió que “el reto que tenemos hoy es el de seguir innovando, seguir desplegando productos financieros, conciliar la educación financiera para que el ciudadano en-tienda conceptos básicos. Hacer esa agenda es parte de tener una sociedad mejor informada”.

Finalmente, el presidente de Asobancaria y el presidente Duque hicieron un reconocimiento a Efraín Forero, quien, luego de 31 años al frente de Davivienda, dejará la presidencia de la entidad el próximo enero. “Su legado permanecerá en la banca y estamos seguros de que entre todos sabremos refrendar sus lecciones, haciendo que la banca sea un motor de desarrollo incluyente, un generador de oportunidades y un verdadero ejemplo de sostenibilidad”, señaló Gómez.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.