COMUNICADO DE PRENSA 66 – Leasing operativo cifras renting

Bogotá, 29 de julio de 2021

 

El leasing operativo creció más de 10% en el primer trimestre y seguirá creciendo en 2021

    • La más reciente Banca y Economía explicó las ventajas, entre ellas tributarias, que ofrece este modelo de arrendamiento para los empresarios.

En su más reciente edición del semanario Banca y Economía, titulada ‘Leasing: hacia el pago por uso’, Asobancaria destacó el comportamiento que ha tenido el leasing operativo, ya que en el primer trimestre fue la modalidad de leasing con mayor crecimiento (10,1%).

Además, este buen comportamiento se mantendría durante este año, con crecimientos superiores a los que tenía esta modalidad de leasing antes de la pandemia; pero se vería moderado en 2022.

El avance del leasing operativo es clave en la reactivación de las empresas, ya que, a raíz de los efectos de la pandemia, son las empresas, en especial las Mipyme, las que cada vez más demandan soluciones financieras que les permitan mantener la flexibilidad y resiliencia necesarias para afrontar las fluctuaciones e incertidumbre crecientes a nivel económico y en su mercado.

Esta herramienta, además, favorece un cambio en diferentes modelos de negocio, como el de los vehículos, y el documento resalta su importancia, por ejemplo, en los esfuerzos que viene promoviendo el Ministerio de Transporte para la prestación de servicios con una flota de vehículos eficiente y moderna.

Adicionalmente, la Banca y Economía hizo un análisis sobre los beneficios tributarios que trae esta modalidad de financiación para las empresas, entre los que se encuentran la deducibilidad en renta del canon, el no cambio de la renta presuntiva, y algunos beneficios en el IVA que pueden implicar hasta una reducción en los cánones para los usuarios.

Finalmente, el documento señala que hay retos importantes para seguir impulsando este modelo de financiación, como lo son el correcto seguimiento al uso que se le da a los activos, la modernización de las herramientas tecnológicas de las empresas que llevan a cabo el arrendamiento y seguir mejorando en la oferta de productos personalizados para los clientes.

“En resumen, se requiere adoptar un esquema de gestión que permita la transformación constante para ofrecer un portafolio de servicios lo suficientemente flexible para acompañar el cliente en el vaivén de las fluctuaciones económicas”, señaló la Banca y Economía.

Para conocer el documento completo, acceda al siguiente vínculo: Edición 1290 Banca & Economía

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.