COMUNICADO DE PRENSA 61

Bogotá, 06 de julio de 2021

Asobancaria y sus agremiados han adquirido más de 190.000 dosis de vacunas contra el covid-19 para sus colaboradores

• 84.486 trabajadores de 27 entidades financieras serán inmunizados, gracias a los esfuerzos coordinados con Asobancaria y la Andi.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, informa que 27 entidades afiliadas han adquirido  168.972  dosis de CoronaVac de la farmacéutica Sinovac contra el covid-19 para inmunizar a  84.486  colaboradores.

Algunas filiales han adquirido también vacunas, con lo cual se adicionan 23.654 dosis para   11.827   personas, superando las 190.000 dosis y las 95.000 personas que serán inmunizadas por las empresas del sector.

La iniciativa ha sido coordinada por Asobancaria en el marco del mecanismo Empresas por la Vacunación de la Andi y ha contado con el apoyo de la Fundación Santo Domingo.

El proceso de aplicación de las vacunas está siendo coordinado con las cajas de compensación con las que las entidades tienen vínculo y estará siendo ejecutado durante este mes.

“Reconocemos el esfuerzo que han hecho nuestros colaboradores en medio de esta pandemia y además entendemos la necesidad de acelerar el plan de vacunación para poder impulsar la reactivación económica y social y retornar a la senda de crecimiento y de recuperación del empleo”, señaló Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

Adicional a la inmunización de sus colaboradores, varios de los bancos están contribuyendo a la aceleración del proceso de vacunación con líneas de crédito especiales para las empresas que se sumen a este propósito.

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.