Edición 1280 | Banking as a Service: nuevas oportunidades de negocio para la banca

• La transformación digital está democratizando los datos para dar paso a una mayor transparencia y mejores experiencias. La innovación tecnológica ha permitido la apertura de sistemas más cercanos a nuevas empresas emergentes y a terceros y, en algunos casos, está poniendo los datos directamente en manos de los consumidores.

• El Banking as a Service buscar reducir la complejidad de los productos bancarios y exponerlos como servicios consumibles por terceros. De esta manera, los bancos con licencia integran sus servicios de banca digital directamente en productos de compañías no bancarias.

• El sistema financiero ha desarrollado diferentes procesos de innovación dentro de sus modelos de negocio, donde buscan generar mejores propuestas de valor mediante alianzas con nuevos jugadores y terceros no financieros. Tal es el caso de bancos como SolarisBank o Fidor Bank, que han transformado su visión del negocio bancario a partir de las nuevas oportunidades que surgen del Banking as a Service.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados