COMUNICADO DE PRENSA 54

Bogotá, 28 de abril de 2021

Asobancaria hace un llamado a la protesta pacífica

• La asociación rechaza los actos vandálicos de los que fueron víctimas clientes y empleados de diferentes establecimientos públicos, comerciales y bancarios en Cali.

En medio de las marchas que se están llevando a cabo en varias ciudades del país, la gran mayoría sin violencia, Asobancaria hace un llamado a los ciudadanos para que no se presenten desmanes. Igualmente, la asociación rechaza los actos vandálicos de los que fueron víctimas clientes y empleados de diferentes establecimientos públicos, comerciales y bancarios en Cali.

“El derecho a la protesta es muy importante para nuestra sociedad, pero le pedimos a los ciudadanos que no ataquen y vandalicen las oficinas y los locales de las empresas y los comercios, porque se empañan las manifestaciones de la ciudadanía”, expresó Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

De igual manera, la asociación pide que la jornada termine de manera pacífica y que no se olvide el uso de elementos de protección como el tapabocas o el distanciamiento social, para evitar agravar los contagios y la crisis de salud pública que actualmente enfrenta el país por cuenta del covid-19.