COMUNICADO DE PRENSA 52

Bogotá, 22 de abril de 2021

 

Jaime Alberto Upegui fue reelegido como presidente de la Junta Directiva de Asobancaria

  • El presidente de Scotiabank Colpatria, reelegido como presidente de la junta gremial, reiteró el compromiso de la banca para seguir siendo un aliado clave en la recuperación de la economía.

La Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -Asobancaria- reeligió a Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, como su presidente para un nuevo periodo de un año.

En medio de la difícil coyuntura que afronta el país, el sector tiene el objetivo de ser un aliado clave y sólido para el proceso de recuperación económica y la superación de la crisis generada por la pandemia. Para eso, el gremio seguirá trabajando en dinamizar la financiación de la recuperación económica, gestionar la inclusión financiera de los ciudadanos y empresas, e incentivar el crecimiento sostenible de Colombia.

“Desde la banca tenemos la responsabilidad enorme de apalancar la recuperación de la economía y seguir siendo un aliado de las familias y las empresas en el cumplimiento de sus proyectos y la superación de la crisis desatada por la pandemia”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Asobancaria.

Upegui es abogado con especialización en derecho financiero y finanzas de la Universidad de los Andes, y tiene una amplia experiencia de más de 25 años en el sector financiero en América Latina, en compañías como Banco Colpatria y Citibank y en el sector real en Baxter.

Artículos Relacionados