Edición 1258 | Resiliencia: la clave para la reactivación en la pospandemia de las pymes

• La llegada de la pandemia ha configurado un escenario de incertidumbre y grandes dificultades que ha hecho cambiar el rumbo de las decisiones de inversión y los modelos de negocio. Ante este escenario, tanto el sector financiero como los gobiernos han mostrado que una visión resiliente del problema es fundamental en la construcción de soluciones integrales para la economía.

• Durante los primeros meses de la pandemia en Europa, las compañías de financiamiento se concentraron en brindar alivios a los clientes principalmente en lo referente a la reestructuración del plan de pagos y el otorgamiento de prórrogas, mientras que las autoridades reguladoras se encargaron de garantizar liquidez para enfrentar los cambios en las operaciones. Pese a las dificultades, se prevé una recuperación en modalidades como el leasing, en la medida que se espera que las empresas migren hacia soluciones de consumo que les permitan pagar por el uso de activos.

• En los Estados Unidos, la industria de leasing afrontó la crisis con la ayuda del Gobierno, destinada a permitir prórrogas y restructuraciones en las operaciones. Al igual que en Europa, se espera que el mercado se vuelque más hacia el uso de los activos que a la adquisición de estos, por lo que la industria ampliará su oferta de productos enfocados a atender esta necesidad.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados