Edición 1248 | Crisis y reactivación económica en Colombia

 

• La irrupción de pandemia tanto en economías emergentes como desarrolladas, así como la adopción de medidas de confinamiento para hacerle frente, llevaron a que durante el segundo trimestre se presentara una caída de la actividad productiva sin precedentes en muchas latitudes.
• Para el caso colombiano, la contracción de 15,7% observada en el segundo trimestre llevó a que la economía cayera 7,4% en lo corrido del primer semestre. Por el lado de la demanda, se registraron contracciones en el consumo (6,2%), la inversión (20,2%), las exportaciones (15,2%) y las importaciones (15,9%), mientras que el consumo del Gobierno creció en 2,9%, en razón de los esfuerzos realizados por atenuar la afectación generada por la emergencia sanitaria.
• Por el lado de la oferta, se observó una notable pérdida de dinamismo en casi todas las ramas de actividad económica entre enero y junio de 2020. Las mayores contracciones las presentaron los sectores de construcción (-21,0%), recreación (-20,1%) y comercio (-16,5%).

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados