Edición 1245 | El papel de la transformación digital de la banca durante el periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria

Educación financiera en los colegios de Colombia

 

• La coyuntura actual ha provocado que gran parte de la población cambie muchos de sus hábitos de consumo, generando una transición del comercio presencial a los medios digitales. Estos cambios han sido aprovechados por el sector bancario mediante el desarrollo y fortalecimiento de su infraestructura tecnológica, donde los canales bancarios digitales y la facilitación de los medios de pago digitales juegan un rol fundamental en esta transición económica.

• Durante la emergencia sanitaria que inició en Colombia el 25 de marzo, el porcentaje de uso de los canales digitales ha oscilado entre el 158% y el 190% respecto a un día normal. Este comportamiento ha sido un reflejo de la respuesta oportuna de la banca ante las nuevas necesidades de sus consumidores gracias al desarrollo de una amplia infraestructura digital.

• La incorporación de canales digitales le ha permitido a la banca estar presente en los hogares de sus clientes de forma sencilla e inmediata, lo cual, entre otros beneficios, ha facilitado las transacciones y ha permitido disminuir el riesgo de contagio.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados