Edición 1208| Discurso de Instalación – 13° Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad

• Destacamos el trabajo del Comité de Ciberseguridad y el Comité de Prevención del fraude de Asobancaria en proponer estrategias gremiales de especial relevancia para mitigar los riesgos de seguridad a los que nos vemos enfrentados actualmente.

• El sector financiero le apuesta a la innovación de sus servicios a través del uso de tecnología para mejorar la experiencia de sus usuarios. La modernización de estos canales y dispositivos de red genera beneficios a los usuarios del sistema financiero, pero también traen consigo nuevas amenazas el sector.

• Hoy en día, el costo monetario de un ataque es mucho mayor que solo reemplazar los dispositivos perdidos o robados, pues las organizaciones están expuestas no solo a sanciones y multas del supervisor, sino a pérdidas en su reputación y buen nombre. Si bien ningún ataque hasta la fecha ha generado inestabilidad financiera, el impacto potencial de un ataque cibernético programado para desestabilizar las funciones y vulnerabilidades de los canales tradicionales del sistema financiero no se ha examinado lo suficiente.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados