Edición 1207| Protocolo verde: Resultados Piloto de Innovación Agropecuario, transformando el sector panelero

• Lograr una adecuada articulación entre el sector financiero y el sector real es uno de los mayores retos para dinamizar apuestas de financiamiento verde que, por un lado, soporten el cumplimiento de metas proyectadas en la política pública y, por otro, propendan por impulsar inversiones y oportunidades de negocio sostenibles.

• En el marco del Protocolo Verde de Asobancaria, se crea el proyecto Pilotos de Innovación Financiera, el cual responde a la estrategia de productos y servicios verdes, buscando generar esquemas innovadores de colaboración público-privada que atiendan necesidades específicas de financiamiento y aprovechen oportunidades de inversión sostenible. En la etapa de implementación de este proyecto se priorizaron los sectores transporte, agropecuario e industria (negocios verdes).

• Para el caso del sector agropecuario, se precisó trabajar con el subsector panelero, el cual cuenta con un amplio potencial de crecimiento y de necesidades en cuanto al financiamiento sostenible en su cadena de producción. El sector panelero es el segundo más importante de la agroindustria del país, y constituye la principal fuente de ingresos de un buen número de familias campesinas mediante generación de empleo rural. La panela se produce en 28 departamentos de Colombia y es un eje importante de la economía de 117 municipios.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados