Edición 1202| El rol de las juntas directivas en la gestión de los riesgos cibernéticos

• Los ciberataques son una amenaza para todo el sistema financiero. La naturaleza cambiante y el crecimiento del riesgo cibernético para las instituciones financieras exige enfrentar efectivamente los desafíos desde el mayor nivel y de forma estratégica.

• Las juntas directivas tienen una función de gobierno vital, que determina el comportamiento general de la empresa y establece el apetito de riesgo de la organización. En ciberseguridad, las juntas deben ejercer de manera efectiva la supervisión, favoreciendo y fortaleciendo el diálogo entre los gerentes de seguridad de la información y prevención del fraude, de forma tal que se cumplan los objetivos estratégicos de la organización.

• A pesar de que las juntas han adquirido mayor conciencia del ciberriesgo en años recientes, hace falta trabajar en un conjunto de principios sobre cómo responder y desarrollar ciberresiliencia en sus organizaciones. En este sentido, las recomendaciones propuestas por el Foro Económico Mundial sirven de guía para los miembros de la junta.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados