COMUNICADO DE PRENSA 15

Bogotá D.C., 17 de Junio de 2019

Ahora q recibe su prima, tenga en cuenta estas recomendaciones

Pensando en la seguridad de los colombianos, y teniendo en cuenta que se aproxima el pago de la prima, Asobancaria le hace a los usuarios del sistema financiero una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de hacer sus transacciones en cajeros automáticos y ventanillas para evitar ser víctima de las modalidades de hurto como: “clonación”, “cambiazo” y “fleteo”.

  1. En lo posible no haga retiros de altas sumas de dinero, utilice otros medios como las transacciones electrónicas, si va a retirar altas sumas de efectivo, solicite el servicio de acompañamiento gratuito de la Policía Nacional a la línea 123, asimismo, esté siempre atento a personas con actitud sospechosa al interior o fuera de la entidad financiera.
  2. Antes de utilizar un cajero automático verifique que no se encuentre ningún material extraño en la ranura donde ingresa la tarjeta y en otras partes del mismo.
  3. Digite la clave con precaución y tape el teclado con su mano para evitar que pueda ser vista por otras personas, no acepte ayuda de extraños al momento de realizar sus transacciones en cajeros automáticos.
  4. Tenga cuidado con su información personal y financiera al momento de hacer transacciones por internet, verifique siempre que el link de la página web comience por HTTPS:// y que esté en la página oficial de su banco.
  5. Active las notificaciones o alertas de sus productos bancarios para estar atento de los movimientos de su cuenta.

La seguridad es un asunto de corresponsabilidad, por lo que es importante que la ciudadanía tenga en cuenta las recomendaciones mínimas que desde Asobancaria hacemos antes de realizar cualquier transacción. En caso de encontrar algo sospechoso o extraño, dé aviso a los funcionarios de la entidad y a las autoridades competentes quienes le prestarán la atención necesaria.

#PrimaSeguraEs

Artículos Relacionados