COMUNICADO DE PRENSA 14

Bogotá D.C., 27 de Mayo de 2019

54° Convención Bancaria: más crecimiento, más sostenibilidad

La banca siempre ha estado comprometida con la creación de confianza a través de un sólido crecimiento. Este compromiso se ve reflejado en esfuerzos como la inversión de 127 mil millones de pesos en innovación durante 2018, la generación de 98.000 nuevos empleos, el desembolso de 10 billones de pesos en proyectos que generan beneficio social y una cobertura del 100% de los municipios del país a través de oficinas, cajeros y corresponsales bancarios.

No obstante, entendemos que mantener este ritmo de crecimiento implica desafíos en materia de competitividad, sostenibilidad fiscal y estabilidad económica. El año 2019 promete ser un periodo de consolidación del proceso de recuperación económica, donde se dinamice el consumo público y privado reactivando los canales de inversión del país.

Durante 54 años consecutivos hemos generado espacios que se prestan para abordar los temas que contribuyen al diseño de una hoja de ruta que permita el cumplimiento de estos objetivos. Este 2019 no será la excepción, diseñamos una agenda que recorre una a una las temáticas que hacen evidente nuestra responsabilidad por trabajar junto con todas las instancias correspondientes para el fortalecimiento de una Colombia incluyente, moderna y sostenible.

En esta edición que llevaremos a cabo este 5, 6 y 7 de junio en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se conocerá de primera mano por expertos internacionales, altos representantes del gobierno y autoridades en materia financiera, el análisis y perspectivas sobre aspectos cruciales en materia de crecimiento de la actividad productiva, formalización de la economía, competitividad empresarial y adaptación a los retos que la tecnología supone. Se expondrán también las principales directrices de política pública y las reformas a implementar en el próximo cuatrienio

Como es costumbre, contaremos con la participación de grandes personalidades como el premio Nobel en Economía 2010 Cristopher Pissarides; Michael Casey, special advisor at the MIT Media Lab y Juan Carlos Crisanto, Deputy Chair of the Financial Stability Institute Bank for International Settlements, entre otros.

El evento de mayor tradición e importancia sobre temas económicos y financieros en el país llenará las expectativas de todos sus asistentes y se convertirá en un espacio de dialogo, debate y reflexión sobre el camino que le permitirá a Colombia continuar avanzando en el cierre de sus brechas económicas y sociales.

Artículos Relacionados