Edición 1180 | Discurso de Instalación -10º Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago CAMP 2019

 

• El sector financiero ha trabajado constantemente para garantizar mayores niveles de innovación en la oferta de productos y servicios. Actualmente, la industria ofrece billeteras móviles, las cuales cada día tienen una gama mayor de transacciones habilitadas y apuntan en el futuro cercano a contar con una interoperabilidad en su funcionamiento. Además, se han liderado iniciativas como el Finnlab y Fintechgración, las cuales apuntan en la misma dirección.

• La innovación en la oferta de productos y servicio ha venido acompañada de un proceso masivo de inclusión que ha permitido el ingreso de un mayor número de colombianos al sector financiero. En efecto, cerca de 13 millones de colombianos se han bancarizado en los últimos diez años, con lo cual el indicador de inclusión financiera se situó en 81% a finales de 2018.

• A nivel de cobertura de las entidades financieras, hemos alcanzado presencia en el 100% de los municipios de Colombia, bien sea a través de corresponsales bancarios o de oficinas.

 

DESCARGAR PDF COMPLETO

 

Artículos Relacionados