¿Por qué asistir al 17º Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo?

El lavado de activos y la financiación del terrorismo son delitos que rompen con las barreras geográficas y que afectan de manera transversal a la sociedad, convirtiéndolos en temas determinantes para el buen funcionamiento del sistema financiero y el sector real de la región.

Sumado a esto, es evidente la preocupación de las autoridades transnacionales en evaluar el trabajo que se ha venido realizando por parte de los países para disminuir los efectos negativos de estos delitos. Por ejemplo, GAFILAT, está adelantando su cuarta ronda de evaluaciones en la región, proponiendo desafíos en cuanto a regulación, cumplimiento, efectividad y distribución de recursos.  

Cabe resaltar que del resultado de estas evaluaciones dependerá la inclusión o no en las listas de seguimiento de GAFI y la reputación internacional de las jurisdicciones, en cuanto a su compromiso con la prevención del lavado de activos y la financiación de terrorismo.

Asobancaria, en su afán de aportar a la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo organizó su 17º Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Un espacio creado para evaluar, debatir retos y co- crear estrategias en torno a la lucha actual contra el LA/FT.

¿Qué trae el 17º Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo? 

  • Espacios para interactuar con pares de la región y complementar sus conocimientos en temas de actualidad (casos de corrupción pública y privada, y lavado de activos).
  • Actualización en temas normativos y operativos relacionados con las nuevas tecnologías que requieren fortalecimiento de políticas y controles anti lavado de activos y contra la financiación del terrorismo.
  • Identificación de los retos que tendrán que afrontar las autoridades locales y regionales en términos regulatorios para mantener o incrementar los estándares de seguridad y transparencia transaccional.

¿Quiénes participarán en el congreso?

  • Empresas del sector real (organizaciones, abogados, contadores, notarios, otros)
  • Entidades del sector financiero locales y regionales (corporaciones financieras, fiduciarias, aseguradoras, comisionistas de bolsa, fondos de pensiones, cooperativas y bancos).
  • Autoridades y reguladores locales y regionales, oficiales de cumplimiento (sector salud, sector transporte, sector solidario, sector empresarial, sector financiero). 

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo 17º Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo?

Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio de 2017 en la ciudad de Cartagena en el Hotel Hilton (Avenida Almirante Brion, el Laguito).

No se quede fuera de este evento, recuerde que la fecha límite de inscripción será el día 6 de julio de 2017.

Artículos Relacionados