Edición 987 | Ley de precios transparentes: un vistazo desde la Banca

• El pasado 26 de Diciembre de 2014 fue expedida la ley 1748, “Ley de Precios Transparentes”, que crea la obligación para las entidades financieras de ofrecer a sus clientes actuales y potenciales acerca del valor total unificado de los conceptos efectivamente recibidos y pagados en relación con sus productos financieros. De acuerdo con la exposición de motivos, esta ley busca mejorar la información que reciben los usuarios del sistema financiero y evitar asimetrías de información frente a las entidades financieras, que podrían distorsionar sus decisiones económicas.

• La banca colombiana está comprometida con todos los esfuerzos por brindar mayor información a sus consumidores financieros, en tanto que se considera que las Edición 987 16 de marzo de 2015 Director: Santiago Castro Gómez ASOBANCARIA: Santiago Castro Gómez Presidente Jonathan Malagón Semana Económica 2015 1 información a sus consumidores financieros, en tanto que se considera que las políticas de información hacen parte de las estrategias de educación financiera y de protección al consumidor financiero, que son una de las bases de la sostenibilidad del sistema financiero y de la inclusión financiera integral.

• La mejor información le permite a los consumidores sacar provecho de la amplia oferta de productos financieros que ha creado el alto grado de competencia dentro del sector. La mejor información, entonces, estimulará mayor competencia, que mantendrá los bajos niveles de inflación financiera y la dinámica innovación tecnológica, motores de la inclusión financiera.

DESCARGAR PDF COMPLETO

 

Artículos Relacionados