Edición 683 | Perspectivas económicas para 2009 y desafíos de política

El año entrante será un año difícil para la economía colombiana. La combinación de los efectos financieros y reales de la crisis internacional y la fuerte desaceleración de la demanda interna impactarán adversamente el producto y el empleo.

En este y en el próximo número de Semana Económica haremos un análisis de las perspectivas económica y financiera para el próximo año. En esta edición nos concentramos en los aspectos macroeconómicos, mientras que en la próxima haremos el balance de lo ocurrido en el sector bancario este año y nos referiremos a las perspectivas del crédito para 2009.

En un escenario internacional relativamente benévolo, en el cual la recesión en las economías industrializadas no se prolonga más allá de 2009 y el relajamiento de sus políticas monetarias y los paquetes de estímulo fiscal devuelven la confianza a los mercados, descongelan el crédito y dinamizan paulatinamente la actividad hacia el final del año, nuestras proyecciones muestran que la economía colombiana crecería entre 2,5% y 3,0% y que la inflación caería a tasas cercanas a 5%.

DESCARGAR PDF COMPLETO

 

Artículos Relacionados