Edición 1141 | Cambio climático: una oportunidad para los negocios sostenibles

• De acuerdo con las definiciones otorgadas por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), este se entiende como la alteración de la composición atmosférica causada por las actividades humanas de manera directa o indirecta. Este factor, junto con el desarrollo industrial, se constituyen como los principales elementos que han agudizado los efectos del cambio climático, llevando al límite los niveles tolerables por el planeta y con efectos irreversibles.

• Debido a la urgencia y gravedad de los efectos del cambio climático, la CMNUCC estableció en 2010, con 194 países, el instrumento rector del Fondo Verde para el Clima (GCF). Su propósito es hacer una contribución significativa y ambiciosa a los esfuerzos globales para alcanzar los objetivos establecidos por la comunidad internacional para
combatir el cambio climático.

• En Colombia, con el objetivo de buscar definir lineamientos de política pública para orientar el desarrollo económico del país hacia el crecimiento verde en el 2030, en el año 2015 se creó la Misión de Crecimiento Verde, liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

DESCARGAR PDF COMPLETO