COMUNICADO DE PRENSA

Cali, 26 de abril de 2018

 

El 60% de las entidades financieras ya están haciendo uso de la autenticación biométrica

 

  • Desde la puesta en marcha del proyecto de autenticación biométrica en el sector financiero se han realizado 5 millones de validaciones a usuarios y clientes.
  • Hoy en día, el 60% de las entidades bancarias se encuentran cubiertas bajo este convenio en el que se realizan 1,1 y 1,3 millones de transacciones por mes.

    Con la ejecución del proyecto de autenticación biométrica que lidera Asobancaria con apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Certicámara S.A., el sector bancario y financiero ha venido avanzando a pasos agigantados en la transformación digital de sus servicios con documentos digitales de firma electrónica que cuentan con la misma validez jurídica que los documentos físicos.

    Gracias a este proyecto se ha mitigado el riesgo de suplantación y las transacciones han pasado de minutos a segundos, razón por la cual se espera que al finalizar este año todo el sector haga uso de esta herramienta y así facilitar el acceso de más personas al sistema bancario.

    Esta iniciativa ha sido catalogada como una de las más innovadoras en materia de seguridad convirtiéndose en referente para la región, por lo cual, diferentes países han manifestado su intención de replicarlo.

    Para Certicámara S.A., operador biométrico del proyecto, la banca colombiana es ejemplo a nivel mundial en seguridad a través de esta iniciativa. Los retos venideros giran en torno a la biometría móvil, y el uso de dispositivos (tabletas y celulares) para la validación de identidad por huella y facial sin importar la ubicación geográfica. Este es uno de los pasos más importantes hacia el on-boarding digital que pueden ofrecer las entidades financieras

Artículos Relacionados