Edición 1150 | Victorias y retos de la educación financiera en 2017

• Más allá de acciones genéricas, el gremio y la banca colombiana siguen construyendo soluciones en educación financiera a la medida de sus públicos específicos, escuchando sus necesidades y expectativas, ofreciendo la información más pertinente y con mayores posibilidades de retención y conversión de hábitos.

• A nivel gremial, destacamos la creación del programa “Saber Más Contigo”, una base pedagógica desarrollada en conjunto con la Fundación Alemana para las Cajas de Ahorro, pensada como una base sobre la cual cada entidad pueda construir las adaptaciones necesarias para sus públicos objetivos. A la fecha se han formado a 6.604 participantes en 227 talleres.

• La mayoría de las entidades dedican sus programas a la población adulta, con una regularidad mensual, enfocándose en los temas de ahorro, crédito, inversión y planeación financiera personal. Buscando un mensaje más a la medida, se han reducido las inversiones en medios masivos como televisión o radio y se han remplazado por canales como redes sociales, web o apps. En 2017 se llegó a cerca de 1’600.000 personas de forma presencial y 3’000.000 en forma digital.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados