Edición 1149 | Leasing de maquinaria y equipo: un catalizador de la actividad económica productiva

• El leasing se constituye en una alternativa de financiación ideal tanto para la adquisición como para el arrendamiento de activos fijos productivos a mediano y largo plazo. Además, es una modalidad de crédito transversal a los sectores productivos que requieren de inversiones en activos de capital para el desarrollo de su actividad económica, lo que, junto a su flexibilidad en la estructuración de los planes de inversión, le permite ajustarse a las necesidades y características de cada empresa.

• La relación entre la inversión empresarial y la dinámica del leasing de maquinaria y equipo en países clave para esta industria (Estados Unidos, Europa y Chile) se configura como uno de los determinantes del comportamiento futuro de la financiación o arrendamiento operativo de activos productivos. En particular, debido al ciclo económico positivo de estas economías, se espera que la financiación de activos productivos mantenga una senda expansiva a nivel global.

• En Colombia, la industria de leasing, en especial el de maquinaria y equipo, ha logrado mantener su crecimiento real aun por encima del de la economía. De igual manera, su nivel de profundización e importancia como una forma de financiamiento del sector productivo es cada vez mayor.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados