Edición 1138 | Biometría: conveniente y segura

• Las instituciones financieras han implementado tecnologías biométricas en una amplia gama de canales bancarios, incluyendo cajeros automáticos, sucursales bancarias, banca telefónica, banca en línea y aplicaciones de la banca móvil. Una de las iniciativas más importantes y de mayor impacto en esta materia es liderada por Asobancaria en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

• El proyecto de autenticación biométrica dactilar se realiza con la base de datos de la Registraduría, considerada la base de datos biométricos y biográficos más completa y confiable que existe en nuestro país y cuenta con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial. Hoy el 60% de las entidades bancarias hacen uso de la biometría dactilar en sucursales bancarias y en la actualidad se realizan 1,1 y 1,3 millones de transacciones por mes. Este proyecto se ha convertido en un referente a nivel regional en materia de seguridad en el sector bancario y en la punta de lanza de los procesos de transformación digital en los servicios financieros.

• Desde una perspectiva global, los bancos son las organizaciones en las que las personas más confían para proteger su información biométrica. Por lo tanto, deben emplear esa confianza para que se consoliden como líderes en los servicios de autenticación y como facilitadores de medios de pago.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.