Colombia es líder de inclusión financiera entre países emergentes según el BID

Fuente: LA REPÚBLICA

Aunque el Banco de la República aún se mantiene en su reporte de que entre 85% y 90% de las transacciones que se hacen en Colombia son en efectivo, y las restantes por medios electrónicos, la penetración del sistema financiero local, a nivel internacional es visto como una de las más desarrolladas.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Los créditos hipotecarios movieron $6,8 billones en el primer semestre

Fuente: LA REPÚBLICA

Asobancaria publicó el Informe Trimestral de Vivienda para el segundo trimestre del año, según el cual, con corte a junio, los establecimientos de crédito han registrado 82.000 operaciones de financiación de vivienda (OFV) por un valor total de $9 billones. De ellas, $6,8 billones corresponden a créditos hipotecarios y $2,2 billones a operaciones de leasing habitacional, para vivienda VIS y No VIS.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Retos en inclusión financiera

Fuente: LA REPÚBLICA

La inclusión financiera desempeña un rol fundamental en el crecimiento económico de un país y en el bienestar de sus habitantes. Sus bondades abarcan tanto el ámbito macroeconómico, al promover mayores niveles de ahorro, inversión y formalidad, como el ámbito microeconómico, al generar reducciones significativas en los índices de pobreza y desigualdad.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

‘Frenazo’ a la economía si se cae Ley de Financiamiento, advierte Andi

Fuente: EL TIEMPO

Diez billones de pesos en el primer año, un punto porcentual de la producción de toda la economía colombiana. Eso le costaría al país la caída de la Ley de Financiamiento si la Corte Constitucional así lo decide, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Economía y medio ambiente

Fuente: LA REPÚBLICA

Las recientes discusiones en torno al cambio climático y sus consecuencias sociales y económicas han dado lugar a álgidos debates, generando especial atención en los medios de comunicación y propiciando movilizaciones en diferentes ciudades con una gran participación de población joven. Todo esto mientras se desarrollaba la Cumbre sobre Acción Climática de la ONU en Nueva York.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ