‘Frenazo’ a la economía si se cae Ley de Financiamiento, advierte Andi

Fuente: EL TIEMPO

Diez billones de pesos en el primer año, un punto porcentual de la producción de toda la economía colombiana. Eso le costaría al país la caída de la Ley de Financiamiento si la Corte Constitucional así lo decide, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Economía y medio ambiente

Fuente: LA REPÚBLICA

Las recientes discusiones en torno al cambio climático y sus consecuencias sociales y económicas han dado lugar a álgidos debates, generando especial atención en los medios de comunicación y propiciando movilizaciones en diferentes ciudades con una gran participación de población joven. Todo esto mientras se desarrollaba la Cumbre sobre Acción Climática de la ONU en Nueva York.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Compromisos de doble vía

Fuente: LA REPÚBLICA

Gran parte de la fortaleza y la estabilidad económica del país se encuentra cimentada en nuestra Constitución Política. El derecho constitucional a la libertad económica y la iniciativa privada, consagrado en el artículo 333, ha sido fundamental para el desarrollo económico y social del país durante las últimas décadas.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Gobierno lanzará Conpes para guiar la inclusión financiera de la mujer en el país

Fuente: LA REPÚBLICA

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, aceptó la invitación que le hizo en mayo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de visitar Colombia y ayer participaron ambas en un panel sobre el empoderamiento económico de la mujer en la embajada de Estados Unidos de Bogotá.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Un mercado inquietante

Fuente: LA REPÚBLICA

La tasa de desempleo en Colombia ha crecido significativamente en el transcurso de los últimos cinco años. De hecho, al cierre de 2018 bordeó el 9,7%, el mayor registro desde 2012. Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, dicho indicador ubica a nuestro país como la segunda economía de América Latina con una mayor proporción de población desocupada después de Brasil, que bordea el 13,9%.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ