COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá; D.C. 22 de marzo de 2018

 

Agilice los trámites con la nueva consulta en línea del Registro Único Nacional de Tránsito

Asobancaria pondrá a disposición de las entidades financieras la consulta en línea a la información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) disminuyendo los costos y tiempos en los procesos de otorgamiento de crédito para vehículos.

Las entidades del sistema financiero contarán con un nuevo mecanismo de consulta en línea de la información del parque automotor del país.

La página web permite obtener en línea y en tiempo real la hoja de vida (características, limitaciones a la tradición, limitaciones judiciales, trámites en curso e información de accidentes) de los vehículos que estén matriculado en cualquier secretaría de tránsito del país.

Esta iniciativa tiene como propósito entre otros, reducir tiempos del proceso de otorgamiento de crédito, pues remplaza el mecanismo de consulta y trámite físico por un modelo en línea que permite obtener la información de manera inmediata, ofreciendo eficiencia y oportunidad al usuario financiero. Además, permite a las entidades financieras hacer más eficiente la gestión de administrar, monitorear y controlar los activos que se encuentran bajo la figura de leasing.

Este servicio se soporta bajo un convenio firmado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras – Asobancaria – y la Concesión RUNT S.A, que prestará los servicios de plataforma de consulta, y proporciona la infraestructura y los mecanismos tecnológicos.

Esta iniciativa, sin duda, contribuye a la modernización y la eficiencia en el proceso otorgamiento de financiamiento a través de la figura de leasing, producto financiero que se ha constituido como la principal herramienta de financiación para la modernización de activos de las empresas en el país.

Artículos Relacionados