ASOBANCARIA©

CONTRATO MARCO LOCAL PARA INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

Es un documento de propiedad de esta entidad que se pone a disposición de las entidades miembros y de las demás entidades que libremente decidan acogerlo. Su utilización está autorizada siempre que se cumpla con las condiciones previstas en el documento “Instrucciones de Uso del Contrato Marco Local Para Instrumentos Financieros Derivados de Asobancaria”. ASOBANCARIA manifiesta expresamente que el uso del “Contrato Marco Local Para Instrumentos Financieros Derivados” de la ASOBANCARIA es bajo la responsabilidad exclusiva de cada una de las entidades que lo acojan. ASOBANCARIA no asume ninguna responsabilidad por el uso que se haga del documento, en especial por los contratos que celebren las entidades que lo utilicen, ni por las operaciones que se celebren en desarrollo de los contratos marco que se suscriban.

MARCO LOCAL PARA INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS DE ASOBANCARIA

INSTRUCCIONES DE USO DEL CONTRATO

El Contrato Marco Local para Instrumentos Financieros Derivados (el “Contrato Marco”) solo podrá ser modificado o adicionado a través de los medios expresamente previstos para ello en el Contrato Marco y en el Memorando de Entendimiento, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Las partes se comprometen a utilizar el Contrato Marco acompañado de la mención “Contrato Marco para Instrumentos Financieros Derivados” de la ASOBANCARIA únicamente cuando su reproducción y su utilización se realice de acuerdo con el presente Memorando de Entendimiento y en especial, con las instrucciones contenidas en este Anexo.
  2. El texto del Contrato Marco, es decir las Cláusulas 1 a 15 de éste, y los Anexos 6 al 10 del Contrato Marco no podrán ser modificados. Cualquier modificación o adición que las Partes quieran incluir como resultado de las negociaciones que efectúen deberá ser incorporada de manera expresa a través del Suplemento.
  3. Las modificaciones o adiciones que se efectúen en relación con los Anexos 6 a 10 del Contrato Marco podrán realizarse (i) indicando en el mismo Suplemento el contenido que será objeto de modificación o adición y/o (ii) expresando en el Suplemento que las Partes han decidido reemplazar uno o varios de dichos Anexos en su totalidad.
  4. El Suplemento deberá ser diligenciado en todas sus partes. Las Cláusulas del Suplemento que no sean usadas o alteradas en la medida en que las Partes decidan no modificar o adicionar el texto del Contrato Marco, no se eliminarán y se desistirá de las modificaciones o adiciones manifestando su no aplicación en el Suplemento.
  5. Los Anexos 1, 2, 3, 4, 5 y 11 y las Confirmaciones son documentos sugeridos que podrán ser modificados y/o reemplazados en su totalidad según el acuerdo de las Partes.

DESCARGUE AQUÍ LOS PDF

DOCUMENTOS ANEXOS

1. MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO | DESCARGAR |
2. Contrato marco local para Instrumentos Financieros Derivados | DESCARGAR |
3. Opinión Legal “BRIGARD & URRUTIA” | DESCARGAR |
4. INSTRUCCIONES DE USO – CONTRATO MARCO LOCAL PARA INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS  | DESCARGAR |
5. Suscripción del Memorando de Entendimiento sobre el contato Marco local para Instrumentos financieros Derivados de Asobancaria  | DESCARGAR |
6. Entidades que han suscrito el memorando de entendimiento   | DESCARGAR |
7. Contrato marco local para instrumentos Financieros Derivados en ingles  | DESCARGAR |

*El texto del Contrato Marco para la negociación de instrumentos financieros derivados que fue publicado en la página de Internet de la Asobancaria del 20 al 24 de agosto de 2009, no corresponde a la versión definitiva del Contrato Marco. La versión definitiva del Contrato Marco es la que ahora está disponible para su descarga.