COMUNICADO DE PRENSA 39

Bogotá, noviembre 2020

 

Nuevos roles directivos en Asobancaria

• A partir de noviembre en Asobancaria se asumen nuevos roles en los cargos directivos. Se trata de Guillermo Alarcón Plata y Felipe Noval Acevedo, quienes asumen nuevos cargos directivos en la Asociación.

Guillermo Alarcón Plata quién asumió en 2019 el cargo de Jefe de Estudios Financieros en la Asociación, hoy afronta un nuevo reto como Director Vivienda y Leasing.

Guillermo es Economista de la Universidad Nacional, con maestría en Economía de la Universidad de los Andes y maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago como ganador de la beca JJ-Banco Mundial. Actualmente es candidato a MBA del Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA.

Tiene más de 10 años de experiencia, y ha sido consultor en la división de política regulatoria de la OCDE México y Asesor del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, entre otros cargos.

De otro lado, Felipe Noval Acevedo quien ejercía como Director de Leasing desde febrero de 2018, fue nombrado Director de Transformación Digital e Inclusión Financiera. Desde su nuevo rol, seguirá liderando la estrategia de transformación digital del sector financiero y los procesos de inclusión financiera en el país, profundizando el acceso y uso de productos y servicios financieros que generen bienestar en la población.

Felipe, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Comercial y Derecho Financiero de la Universidad del Rosario, Magíster en Derecho Económico y Bancario de la Universidad de Estocolmo (Suecia) y candidato a MBA del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Se ha desempeñado como Coordinador Jurídico de Reconocimiento de Prestaciones Económicas en la Fiduprevisora, abogado senior de la Vicepresidencia Jurídica del Grupo Bancolombia y profesor asociado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde sus cargos esperamos se sigan potencializando estrategias que apunten a mejorar la competitividad, confianza y sostenibilidad en el sector financiero, construyendo una economía, próspera e incluyente.

 

 

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.