COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá; D.C. 20 de junio de 2018

 

Asobancaria alerta a la ciudadanía por mensajes falsos

 

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia – Asobancaria se permite informar, en general, a toda la ciudadanía que las entidades bancarias y la Asociación no envían correos electrónicos ni mensajes por redes sociales solicitando datos personales, usuarios, contraseñas, que se abran links o se descarguen archivos adjuntos.

Por lo anterior, si usted recibe alguna notificación en donde le sean solicitados los datos anteriormente descritos y por los medios nombrados, antes de realizar cualquier acción es importante que le notifique lo sucedido a su entidad bancaria y al CAI Virtual de la Policía Nacional, encargado de realizar el seguimiento e investigación a los fraudes electrónicos. Recuerde siempre recurrir a los canales oficiales de comunicación de su banco o del CAI Virtual.

Si usted sospecha que la información recibida por internet es falsa haga caso omiso del mensaje y no descargue ningún archivo adjunto que posiblemente es software malicioso con el que personas inescrupulosas buscan obtener información confidencial haciendo uso del nombre de la Asociación o entidades bancarias y financieras.

Igualmente, en caso de que usted haya realizado alguna descarga de archivos adjuntos, es importante que traslade su equipo a un centro de servicios para ser liberado de cualquier malware y monitorear todos los movimientos de sus productos y cuentas bancarias desde otro dispositivo.

Desde la Asociación, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no deje pasar por alto estas situaciones y las denuncie a través del CAI virtual de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados