- Con la evolución de las entidades financieras en materia de transformación digital, las áreas de operaciones constantemente implementan modelos operativos que proporcionan agilidad, precisión y flexibilidad en los procesos.
- Las áreas de operaciones son claves para lograr la automatización y la transformación de los servicios y productos que se ofrecen a los clientes.
- La forma en la que se ejecutan las operaciones impacta en la experiencia de cliente y se puede convertir en una ventaja competitiva para la organización.
- Las áreas operativas han tenido que reinventarse y cambiar sus prioridades en busca de eficiencia en los procesos actuales o en la creación de nuevos, y se convierten en un referente para las otras áreas en la cadena de valor.
- A través de la rentabilidad, simplicidad, adaptación, flexibilidad y trazabilidad se logra que las áreas de operaciones aumenten la calidad y eficiencia de los procesos.
- La transformación sostenible de las áreas de operaciones es un reto y a la vez una oportunidad para las organizaciones del sector financiero.