|EDICIÓN DE AGOSTO 2022|

Sobre esta edición:

  • En el primer trimestre de 2022, la economía colombiana continuó en su senda de reactivación al registrar una expansión de 8,5%. Aunque las perspectivas permanecen altas, los problemas en el frente externo y el agotamiento de los estímulos fiscales y monetarios son un riesgo para la economía del país. 
  • La discusión de cómo hacer frente a este panorama económico cobra mayor importancia en el marco del nuevo gobierno presidencial. En este número de Banca & Economía, se busca profundizar la opinión y el debate entre los expertos sobre los temas más apremiantes en el ámbito económico y financiero.
  • Entre los principales temas de la revista resaltamos i) los lineamientos de política económica del nuevo gobierno, ii) los elementos de mayor relevancia de la reforma tributaria, iii) la discusión de cómo compatibilizar los altos precios de las materias primas con la transición energética en Colombia, y iv) los desafíos del cumplimiento del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2022 frente a las propuestas fiscales y económicas del nuevo gobierno.
  • Adicional a ello, la revista incluye discusiones sobre varios temas en el ámbito externo, monetario y financiero, que conciernen al sector real y bancaria en el marco de la llegada del nuevo residente de la Casa de Nariño. Asimismo, se realiza una entrevista a Juan Daniel Oviedo, ex director del DANE.

 

Descarga aquí: Revista B&E – Edición Agosto 2022

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.