Edición 1339 | La realidad del RADIAN: retos y oportunidades

  • Tras la falta de implementación del Registro de Facturas Electrónicas – REFEL – reglamentado en el año 2016, la Ley de Crecimiento Económico del año 2019 determinó como parte de la plataforma de factura electrónica de la DIAN al Registro de Facturas Electrónicas de Venta como Título Valor – RADIAN, que actualmente opera a cabalidad.
  • Dentro de los motivos del Gobierno para realizar la migración a la factura electrónica y al RADIAN se encuentra la oportunidad de fortalecimiento de la Administración Tributaria, al considerarse herramientas de cumplimiento del principio de eficiencia y mecanismos para la lucha contra la evasión.
  • El RADIAN logró posicionarse como una herramienta requerida por el mercado para tener certeza sobre las facturas electrónicas como título valor, así como un instrumento que facilita la obtención de recursos y liquidez de manera segura y eficiente, especialmente beneficioso para las Pymes. Esta situación, desde la perspectiva operativa y tecnológica, presenta retos y oportunidades en materia tributaria y de negociación de facturas.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.