Edición 1331 | La Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) como estrategia sostenible del sector financiero

  • En el año 2021 Asobancaria y sus entidades agremiadas crearon el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión – DEI, que tiene el propósito de establecer estrategias y gestionar procesos que lleven a la consolidación del crecimiento inclusivo y generar igualdad de oportunidades de crecimiento económico en los diferentes sectores de la sociedad en los que influye la banca.
  • Según estimaciones de McKinsey1, cerrar la brecha de género en el mercado laboral podría incrementar el PIB de América Latina en 34% y aportaría 26% al PIB mundial. Por esta razón, reducir las desigualdades en el acceso a oportunidades, promoviendo la diversidad y la inclusión de los grupos poblacionales subrepresentados y en condición de vulnerabilidad, es clave para generar un mayor crecimiento sostenible de la economía.
  • Para abordar la equidad es necesario partir de la diversidad con el propósito de lograr la inclusión como punto de llegada, estableciendo estrategias integrales que promuevan la diversidad, equidad e inclusión de manera holística, aportando así al cierre de brechas en términos de pobreza, inequidad e injusticia.
  • Desde el sector financiero se tiene el poder transformador para aceptar y fomentar la diversidad, desarrollar estrategias que incentiven la equidad dentro y fuera de las empresas, y garantizar la inclusión de todos los actores de la sociedad a través del acceso al capital y el empoderamiento económico.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.