Edición 1326 | Los pagos digitales en el transporte intermunicipal: panorama internacional

  • Desarrollar sistemas de pago digital en el transporte público genera impactos positivos en la calidad de vida de las personas. Se destacan la agilidad en el abordaje, el incremento de la seguridad al eliminar el efectivo, la reducción de costos de viaje con la integración tarifaria o trasbordos, la disminución de tiempos de viaje al reducir las filas de pago e ingreso, y la focalización de beneficios para poblaciones específicas.
  • Aunque en Colombia existen avances importantes en materia de sistemas de recaudo electrónicos en el transporte público, estos se concentran en los sistemas de transporte masivo de las principales ciudades y de transporte intermunicipal de largas distancias.
  • Este documento analiza las experiencias de Brasil, Indonesia y Singapur en materia de implementación de sistemas de pago digitales en sistemas de transporte masivo que aportan valiosos aprendizajes a la posible implementación de sistemas de pago modernos en la Bogotá Región.
  • El documento propone migrar de un modelo cerrado o híbrido en algunos medios de transporte, a la implementación de un esquema abierto que permita usar medios de pago como billeteras móviles, códigos QR, y tarjetas débito y crédito.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.