Edición 1321 | Una mirada internacional a la industria de leasing

  • La coyuntura generada a raíz de la pandemia afectó la actividad de los líderes de la industria global de leasing, particularmente en Norteamérica y Europa. Aun así, a nivel mundial la industria mostró resiliencia de cara al choque generado por la pandemia.
  • Mas allá de la volatilidad actual de los mercados, se esperan crecimientos en la industria por la migración de los clientes desde modelos empresariales de tenencia del activo, hacia uso del mismo.
  • En Estados Unidos, líder global de la industria, se percibe apetito por financiación vía leasing en maquinaria y equipo para el sector de la construcción, vehículos de carga, equipos médicos y computación.
  • La incorporación de tecnología en los procesos asociados a la administración de activos e interacción con el cliente generan ganancias importantes en eficiencia y rapidez, que benefician tanto a financiadores como a empresas del sector real.
  • En Colombia la industria de leasing tiene un importante potencial de crecimiento, que se vería favorecido por la modernización de su marco normativo. Puntualmente, luce conveniente permitir la financiación y prestación de servicios conexos al activo entregado en leasing, tal como se hace con el ofrecimiento de seguros, y también facilitar la adquisición de derechos fiduciarios con esta figura.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.