Edición 1308 | Leasing: un motor para la modernización del agro colombiano

  • El desarrollo del sector agropecuario es fundamental para el progreso económico y social de un país dado su impacto sobre la calidad de vida de la población rural y su papel como proveedor de alimentos e insumos. La actividad productiva de este segmento mostró estabilidad durante la pandemia, pero hay que impulsar más su crecimiento.
  • El campo colombiano es un destino atractivo de inversión por factores como la disponibilidad de tierras fértiles, la diversidad de pisos térmicos -que permite obtener amplia variedad de productos- y la riqueza hídrica. En los primeros 9 meses del 2021 la inversión extranjera en el sector agropecuario creció 32% frente al año anterior y llegaron 19 proyectos avaluados en USD $300 millones, lo que potencia la creación de empleos y su modernización.
  • Colombia exhibe bajos niveles de productividad agropecuaria, por lo que es prioritario avanzar en este frente. Estudios del Banco Mundial señalan la importancia de fomentar la adopción de tecnología, desarrollar infraestructura y potenciar la operación logística, procesos que bien pueden ser financiados vía leasing dadas las características de este instrumento que facilitan la adquisición de activos productivos.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.