Edición 1301 | Contribución de la banca al desarrollo sostenible de Colombia: Informe de Sostenibilidad 2020

• El Informe de Sostenibilidad de Asobancaria refleja los principales resultados, brechas y desafíos en materia de sostenibilidad para el sector financiero, enmarcados en seis grandes tipos de capital: financiero, operacional, intelectual, humano, natural, social y relacional.

• Desde Asobancaria se definió un direccionamiento estratégico que permitió establecer las prioridades que se abordarán con las entidades financieras en materia de sostenibilidad para cuatro líneas estratégicas: Gobierno Corporativo; Inclusión y Educación Financiera; Cambio Climático; y Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI).

• En el frente de cambio climático, desde el Protocolo Verde se viene gestionando y midiendo la cartera verde de las entidades financieras. En el 2020, la colocación de créditos verdes fue 11% superior al 2019, alcanzando un total de $11 billones (correspondiente al 2,1% del saldo total de cartera en 2020). Por otro lado, la cartera analizada con criterios ambientales y sociales (SARAS) alcanzó $19,3 billones (3% del saldo de cartera).

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados