Edición 1234| Alianzas del sector público y privado para combatir el crimen financiero en tiempos del COVID-19

 

• El mundo vive hoy un período de cambio tecnológico, geopolítico y socioeconómico sin precedentes. Para la industria de servicios financieros, este entorno crea una gran oportunidad para proporcionar servicios más rápidos, seguros y asequibles a poblaciones más grandes y diversas, pero también crea riesgos de delitos financieros que son cada vez más sofisticados y de naturaleza global.

• El fraude financiero es complejo y afecta a todo tipo de organizaciones (públicas y privadas de cualquier sector). El 47% de las empresas encuestadas alrededor del mundo presentaron, en promedio, seis incidentes de fraude en los últimos 24 meses.

• El 13 de marzo de 2020 la Interpol informó que su Unidad de Crímenes Financieros estaba recibiendo diariamente información y solicitudes por estafas y fraudes relacionados con COVID-19 por parte de los países miembro alrededor del mundo. Indicaron que a la fecha habían asistido 30 casos, bloqueado 18 cuentas bancarias y congelado alrededor de $730.000 dólares por transacciones presuntamente fraudulentas.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados