Edición 1200| Leasing: cómo combatir la obsolescencia tecnológica a partir de la servitización

• El sector productivo y empresarial local y global ha sido testigo de cambios en su dinámica gracias al constante avance de la tecnología. Esto ha obligado a plantear una función de reacción con estrategias y soluciones que permitan a las diferentes industrias evitar quedar rezagadas frente a su competencia.

• El leasing se configura como una herramienta para estructurar operaciones que coincidan con la duración de la vida útil de los equipos, evadiendo así el periodo en el que la tecnología se vuelve obsoleta. Esto implica mayor facilidad para las firmas a la hora de renovar sus equipos pues, una vez finaliza el contrato, el locatario tiene la libertad de devolver el equipo y generar una nueva operación de leasing para adquirir el servicio de equipos nuevos y actualizados.

• A raíz de la necesidad de constante renovación y del cambio en la filosofía empresarial, en Estados Unidos y Europa ha nacido la servitización. Este es un nuevo modelo de negocio basado en la economía circular en el que se genera valor agregado a partir de la prestación de servicios de bienes manufacturados en diversas ramas e industrias de la economía. Es un negocio basado en el desempeño de los activos, en el cual los fabricantes, distribuidores y vendedores pasaron de ofrecer un producto a vender el servicio que este pueda prestarle al consumidor.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados