loader image
informe sostenibilidad asobancaria
informe sostenibilidad asobancaria

En esta versión del Informe de Sostenibilidad se han
alineado los objetivos misionales de Asobancaria
con las dimensiones social, económica y ambiental

¿Qué van a encontrar en este micro sitio?

En el micrositio se encuentra toda la información reportada en el Informe de Sostenibilidad 2019 con los principales indicadores que este arroja y los casos de éxito sencillos que acercan la banca a los colombianos.

Objetivo del informe:

Reportar con enfoque ambiental, social y económico la gestión del sector financiero colombiano del año inmediatamente anterior; el informe se construye con base a la metodología GRI Estándar y agrupa cerca de 83 indicadores de 32 entidades financieras y Asobancaria.

¿A quién va dirigido el informe?

El Informe de Sostenibilidad 2020 va dirigido a todo tipo de público, principalmente del sector financiero, personas que  gestionan los temas de sostenibilidad y temas relacionados con el sector financiero. Es importante tener en cuenta que aunque se hable de un informe es de sostenibilidad, en realidad reporta la gestión en todo tipo de temas del sector, desde crecimiento, rentabilidad y estabilidad, hasta temas ambientales, digitales, de innovación, de gobierno corporativo, de talento humano, etc.

Dimensión
Económica

Dimensión
Social

Dimensión
Ambiental

CAPITAL

HUMANO

CAPITAL

FINANCIERO

CAPITAL

OPERACIONAL

CAPITAL

SOCIAL Y RELACIONAL

CAPITAL

INTELECTUAL

CAPITAL

NATURAL

Descarga el informe de sostenibilidad 2019

Ganadores Casos de éxito

Acciones Sostenibles 2019

Capital Financiero

Capital Operacional

Capital Intelectual

Capital Humano

Capital Social y Relacional

Capital Natural

Informes Anteriores

Asobancaria está comprometida con el desarrollo del país. Por eso, sus políticas de responsabilidad social están enfocadas no solo a apoyar a sus asociados sino a la sociedad en general mediante programas de fortalecimiento de la educación en distintas regiones.

Informe Sostenibilidad - Asobancaria