Edición 1304 | ¿Preparado para una gestión de crisis eficiente?: cinco lecciones post Covid-19 para la gestión de crisis en las entidades financieras

• En esta edición de Banca & Economía se resaltan 5 lecciones que surgen como experiencia de la crisis del Covid-19 para apoyar a las entidades a gestionar los sucesos de riesgo, y que tienen una alta posibilidad de convertirse en crisis.

• Un punto clave para una correcta respuesta ante eventos de crisis es la dirección y el conocimiento del entorno. La efectividad en el liderazgo y la toma de decisiones son de los más grandes desafíos y han demostrado ser factores cruciales en la crisis del Covid-19.

• Desde el 2020, casi el 90% de las organizaciones han realizado revisiones de sus protocolos de actuación ante eventos de crisis. Como resultado de estos se identificó que muchas crisis pueden ser mejor gestionadas por medio de sistemas de detección, alertas tempranas y protocolos de respuesta, permitiendo a las organizaciones tomar medidas con rapidez.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Banca y Economía

Suscripción semanarios

Ingrese su correo y suscríbase a nuestro Semanarios para estar al día en la actualidad económica de Colombia.