Edición 1271 | Economía de colores: bonos temáticos

 

• El análisis económico, de forma tradicional, ha tenido un enfoque sectorial. Sin embargo, en los últimos años se ha venido generando un enfoque más amplio: la economía de colores. Un punto de partida importante para este cambio ha sido el tema de medio ambiente, el cual se instaló formalmente en la agenda política mundial tras la realización de la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, citada por la Organización de las Naciones Unidas y realizada en Estocolmo en 1972.

• Estos antecedentes permitieron generar entornos habilitantes para lograr una transformación en la forma de producción y conservar los recursos naturales. En este contexto, y tomando en cuenta los elementos comunes de cada sector, nace el concepto de enfoques económicos relacionados con el ambiente o “economía verde”.

• El enfoque de la economía de colores se centra en agrupar estas actividades con base en elementos comunes asociados a productos provenientes de diversas manifestaciones que van mucho más allá de lo sectorial. De hecho, en cada sector puede desarrollarse más de un color o incluso todos los colores.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados